Álex López, en una jugada del Linares Deportivo-Racing en Linarejos (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 22 marzo 2023 | 20:00
El jugador del Racing Álex López ha mostrado este miércoles su apoyo a la propuesta del Concello ferrolano para que el campo de A Malata lleve el nombre del expresidente de la entidad Isidro Silveira, fallecido en 2016, pero ha pedido como primer paso «ter un estadio en condicións». En rueda de prensa, ha asegurado que le «parece ben» la iniciativa, comunicada este martes por el alcalde.
En todo caso, ha priorizado que se reforme el recinto, inmerso en obras de remodelación desde hace unas semanas, y que sea «logo» cuando se promueva un «homenaxe como se merece» en recuerdo del dirigente. «Foi unha persoa moi importante, que este club siga vivindo é en parte grazas a el», ha subrayado el futbolista, que ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento matinal del equipo.
López ha reconocido que la plantilla está en una «situación inmejorable» como segundo clasificado en la tabla del grupo primero de Primera Federación y ha estimado que no se debe ir «más allá del partido a partido» ante la posibilidad de que la recta final de la temporada sea una «montaña rusa» para muchos conjuntos.
El jugador ha indicado que ve «al equipo muy bien», pero ha augurado un «partido muy difícil» el próximo sábado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, del que ha observado que se diseñó «para estar arriba», pero ha puntualizado que atraviesa una «racha de resultados no muy positiva». En todo caso, el futbolista ha asegurado que el cuadro andaluz «va a meter mucha gente» en el campo.
Córdoba
En paralelo, ha opinado que el cuadro califal tendrá ganas «de dar a volta á situación», por lo que ha instado a «ser nós mesmos». Sobre el apoyo de la afición ferrolana, que estará presente en el estadio cordobés, Álex López ha señalado que le «llena de felicidad» el ambiente del pasado sábado en A Malata, especialmente poder «ver más gente joven».
En esta línea, ha reclamado que la «gente entienda que son fundamentales; siempre se nota». En torno a su situación personal, ha declarado que el Racing tiene «un obxectivo común máis importante que calquera tema individual» y ha considerado que lleva «ben» no ser titular: «Os ascensos pasan por que todos sumemos; non temos que pensar que somos moito mellores, temos que xogar ao máximo nivel».
Finalmente, ha valorado que es «importante manter esta ilusión» y ha matizado que los jugadores «estamos muy unidos» y que tienen «toda la ilusión por colocar al Racing en el fútbol profesional».