Home / Ferrol / Ferrol / Alfredo Martín recibirá la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías de Ferrol

Alfredo Martín recibirá la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías de Ferrol

FERROL360 | Martes 21 octubre 2014 | 20:59

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha acordado por unanimidad conceder su Medalla de Oro al imaginero ferrolano Alfredo Martín por «su dedicación y contribución a la Semana Santa de nuestra ciudad desde los años 50».

Así lo anunciaban desde la Junta este mismo martes a través de un comunicado de prensa, añadiendo que la entrega del galardón se producirá durante el Pregón de la Semana Santa 2015, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas en la Concatedral de San Julián. Un pregón que, por cierto, pronunciará la hija del homenajeado, la historiadora y periodista Ana Martín.

Alfredo Martín nació en el ferrolano barrio de Ferrol Vello en 1929 y desde muy joven sintió curiosidad por las artes plásticas, en especial por la escultura y la pintura.

Artista autodidacta, su aportación a la imaginería religiosa de Ferrol se sigue pudiendo disfrutar durante la Semana Santa, siempre vinculado a la cofradía de su barrio. El trono del Ecce Homo es obra de Martín, como también lo son La Passio -una obra única en su género- y el mítico Belén de la Orden Tercera.

Alfredo Martín trabajando en el Belén de la Orden Tercera (cedida)

Alfredo Martín trabajando en el Belén de la Orden Tercera (cedida)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*