Home / Actualidad / Almunia dice no al naval

Almunia dice no al naval

Vista aérea de la ciudad de Ferrol y de la antigua Bazán (foto: Navantia)

Vista aérea de la ciudad de Ferrol y de la antigua Bazán (foto: Navantia)

FERROL360 | Jueves 11 julio 2013 | 18:46

El comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, no ha dado su brazo a torcer y ha insistido en la devolución de las ayudas del tax lease. Eso sí, Almunia ha afirmado que no serán los astilleros ni los armadores los que tendrán que devolver esas bonificaciones. Y ha apuntado directamente a las entidades que financiaron la construcción de los buques. En todo caso, la decisión final se tomará el próximo 17 de julio.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que estuvo en la reunión con el comisario europeo, tilda de “insuficiente” el cambio de postura de Almunia. Y es que Feijoo asegura que obligar a los inversores a devolver las ayudas del tax lease mantiene la gravedad del problema porque “nin os armadores poden encargar barcos sen financiamento nin os estaleiros poden construír barcos sen financiamento”.

“Isto é como unha moeda, aínda resolvendo o problema da cara, sen non resolvemos o problema da cruz, é evidente que a moeda non serve”, afirma el presidente de la Xunta.

Por eso, Feijoo apuesta por seguir defendiendo la propuesta unánime de que se libere también de la devolución a los inversores, o en todo caso, que esta sea posterior a 2011. Cree que obligar a reembolsar el tax lease desde antes de que se abriese el expediente en 2011 sería “desproporcionado e quebraría o principio de seguridade xurídica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*