Home / Ferrol / Ares / Alumnado de 3º de ESO del CPI As Mirandas, ganador del Concurso ComunicaTedu

Alumnado de 3º de ESO del CPI As Mirandas, ganador del Concurso ComunicaTedu

FERROL360 | Domingo 27 mayo 2018 | 12:44

Alumnados de 3º de ESO del CPI As Mirandas, de Ares, ganó el primer premio del Concurso ComunicaTedu, convocado por la Consellería de Cultura e Educación. El equipo estaba formado por: Uxía Mesías Hevia, Sofía Cao Gorgullo y Sergio Pena León, coordinados por las profesoras Mª Jesús Gonzalez Mourazos y Mª Luísa Corredoira Gómez.

El concurso tiene como objetivo profundizar en la adquisición de la competencia en comunicación lingüística del alumnado de ESO.

Desde el CPI As Mirandas explican que en esta primeira edición del concurso el alumnado «debería argumentar sobre a alimentación como hábito de vida saudable, así os estudantes poderán mellorar as súas competencias orais no discurso público, ao tempo que se favorece a adquisición de competencias clave como a lingüística, a dixital ou espírito emprendedor».

También se fomenta el uso del registro formal en el lenguaje, se profundiza en el razonamiento ético y crítico en la defensa de las propias ideas y en la construcción del mensaje. Además, se desarrollan aptitudes para la investigación y la gestión de la información, al tiempo que se fomenta el trabajo interdisciplinario y colaborativo y abordar las metodologías activas en la adquisición del conocimiento.

Los finalistas participaron el pasado viernes en un acto en la Cidade da Cultura en donde presentaron sus proyectos. En total, había diez equipos de estudiantes de secundaria procedentes de seis centros de Galicia. El CPI As Mirandas de Ares fue el único de nuestra comarca que se situó entre los finalistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*