Home / Ferrol / Neda / Alumnado de Neda aprende primeros auxilios para saber actuar en casos de emergencia

Alumnado de Neda aprende primeros auxilios para saber actuar en casos de emergencia

FERROL360 | Miércoles 17 octubre 2018 | 10:05

El Concello de Neda organiza una serie de cursos sobre primeros auxilios para que el alumnado de sus centros educativos sepan cómo actuar en casos de emergencia. Un programa formativo que este jueves se impartirá en el colegio San Isidro de Neda.

En este caso, participarán los alumnos de 3º y 6º de Primaria del centro, pero anteriormente ya recibieron esta formación sobre primeros auxilios los escolares de ESO del IES Fernando Esquío. La administración local cuenta con la colaboración de la asociación de buceo ‘Los Delfines’ para la celebración de la actividad, que corre a cargo del médico Juan Ramón Couce.

Entre otras cuestiones, el doctor Couce instruirá a los alumnos y alumnas para que sepan cómo se debe actuar en situaciones de emergencia, tanto en el hogar como en el centro escolar. Además, les mostará el funcionamiento de un desfibriliador.

Todos los contidos impartidos en el curso los llevarán a la práctica con el uso de un muñeco de reanimación (RCP). El programa se desarrolla en horario escolar, entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*