Home / Sociedad / Educación / Alumnos de colegios de Ferrol estrenan las actividades extraescolares municipales

Alumnos de colegios de Ferrol estrenan las actividades extraescolares municipales

FERROL360 | Lunes 30 septiembre 2013 | 14:40

Los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria de Ferrol iniciarán este martes el programa educativo municipal de actividades extraescolares, que se prolongará hasta el mes de mayo. Serán veinte las iniciativas que se desarrollarán durante el curso académico en los diferentes colegios, tanto de carácter lúdico como didáctico y deportivo.

Entre las ofrecidas figuran percusión tradicional, iniciación a la música, patinaje o baile moderno. Dibujo y pintura, teatro, juegos cooperativos y tradicionales y gimnasia rítmica amplían ese listado. También habrá espacio para capoeira, clases de chino o la realización de jardines y semilleros escolares, entre otras. Asimismo, se aportan clases de deportes como fútbol o baloncesto.

Se impartirán en los colegios A Laxe, Cruceiro de Canido, Esteiro, Isaac Peral, Juan de Lángara, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, Recimil y San Xoán de Filgueira. La actividad con mayor demanda ha sido patinaje, solicitada por nueve centros.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las cuatro y las seis de la tarde, con dos horas semanales para cada iniciativa. En tres de esos colegios habrá servicio de transporte para participar en este programa educativo. Se trata de Pazos, A Laxe y San Xoán de Filgueira.

CEIP Isaac Peral (foto: Xunta)

CEIP Isaac Peral (foto: Xunta)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*