FERROL360 | Jueves 18 enero 2018 | 12:39
Tolerancia cero ante la violencia, ese es el mensaje que los alumnos y alumnas de quinto curso de Primaria del CEIP Virxe do Mar se encargarán de transmitir a sus compañeros. Los 26 escolares serán referentes en prevención contra el acoso al convertirse en tutores de los alumnos de tercer curso a los que les enseñarán valores y normas de convivencia para prevenir el bullying.
El alumnado recibió este miércoles los carnets y diplomas que los acreditan como tutores del programa Titorización Entre Iguais (TEI). Se trata de la primera promoción de este centro escolar en recibir el carnet oficial después de formarse en una técnica innovadora contra la violencia escolar.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Ensino, Mercedes Taibo, participaron en el acto de entrega de credenciales junto a la directora del centro, María del Carmen Loureiro, que explicó que los escolares serán «protagonistas de todo o colexio en prevención escolar, os titores emocionais e os referentes dos alumnos e alumnas de terceiro».
El próximo lunes se asignarán los tutores y tutorizados y el objetivo principal de todo el programa es ayudar cuando hay problemas de convivencia y previr el acoso. Ferreiro destacó el trabajo de la comunidade educativa y de los peques que participan en esta primera convocatoria del programa de Titorización Entre Iguais.
La alcaldesa animó a los menores a implicarse activamente a través de esta propuesta en la lucha contra el acoso escolar y apeló a la necesaria colaboración de los docentes y padres, así como de la sociedad en general, para erradicar esta lacra.
«Tanto nas aulas como fóra delas debemos ter moi presente todas e todos que ante calquera manifestación de violencia, física ou verbal, a tolerancia ten que ser cero», remarcó Ferreiro.