Home / Sociedad / Educación / Alumnos y profesores de cinco países europeos visitan Ferrol dentro del programa Erasmus plus

Alumnos y profesores de cinco países europeos visitan Ferrol dentro del programa Erasmus plus

FERROL360 | Lunes 23 marzo 2015 | 14:46

Esta mañana el IES Catabois recibía a 23 alumnos y 9 profesores llegados desde Italia, Suecia, Polonia, Turquía y Rumanía dentro del programa Erasmus Plus, que coordina el instituto ferrolano.

Esta visita se encuentra dentro del marco de actividades programadas en el proyecto «What´s new on the news», en el que participan estos cinco países junto con Ferrol. El objetivo de dicha iniciativa es el análisis y la elaboración de las noticias y la información, además de conocer la comprensión y capacidad lectora de los alumnos a partir del blog en el que los seis países han estado colaborando con artículos en distintos idiomas. Gracias a la elaboración de unos cuestionarios, los profesores valoran de qué forma los alumnos entienden las noticias.

El IES Catabois como anfitrión y coordinador del programa ha preparado una serie de actividades para los países invitados. Este lunes han comenzado a integrarse los colegios participando en diferentes juegos deportivos, mientras que los profesores se reunían para compartir conocimientos del sistema escolar de cada país.

Durante estos cinco días, visitarán el centro de Ferrol, el castillo de San Felipe, Las Médulas y Santiago de Compostela, además de conocer una estación de radio y continuar trabajando en el proyecto en conjunto. Asimismo, el alcalde, José Manuel Rey Varela, recibirá este miércoles a alumnos y docentes en el Concello.

Los participantes de este proyecto, que tiene una duración de tres años, son los alumnos de 4º de la ESO del IES Catabois, quienes viajarán a Polonia en el mes de mayo.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*