FERROL360 | Martes 7 julio 2015 | 14:55
Concello de Ferrol y Universidad retoman las relaciones institucionales desde el cambio de ejecutivo, siguiendo la senda colaborativa y de diálogo entre ambos. Este martes, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la vicerrectora del Campus, Araceli Torres, se reunían por primera vez, abordando temas como la ampliación del campus o los convenios con Navantia.
Para Jorge Suárez resulta fundamental que los campus de Esteiro y Serantes se fusionen «para darlle máis importancia ao Campus de Ferrol», buscando la cohesión y acercando toda la oferta formativa a las instalaciones de Navantia en Esteiro.
En ese sentido, alcalde y vicerrectora coinciden es que sería necesario continuar impulsando los convenios con la empresa naval, favoreciendo así la formación complementaria de los estudiantes del campus, su acceso al mercado laboral y fomentando el atractivo de Ferrol como ciudad universitaria para alumnos de titulaciones ligadas a la construcción de buques.
Para materializar esa ampliación del Campus, Suárez apuesta por conseguir la cesión de las parcelas de Defensa en desuso próximas a las instalaciones de Esteiro para que las «cedan ao Concello e, o Concello á súa vez, á Universidade, facendo sinerxias».
Por su parte, Araceli Torres, ve con buenos ojos la colaboración entre las dos instituciones porque «el campus es un valor para el desarrollo de la ciudad», y ambos deberían caminar de la mano.
Aseguró que el Concello «tendrá en nosotros un aliado» e invitó al regidor a visitar el campus y comprobar in situ sus «potencialidades», conociendo también los proyectos de investigación que se desarrollan.
Supongo que habrán abandonado la idea de que el Novoa Santos pase a ser un recinto universitario o a que se convierta en un Geriátrico como dijo Yolanda Díaz?