El operativo se ha extendido al entorno del tendido ferroviario (foto: Protección Civil Cedeira)
Agentes de la Guardia Civil e integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de Cedeira y As Pontes se han sumado este miércoles en Cerdido a un despliegue de búsqueda del joven Yago de la Puente. Se trata del coruñés desaparecido desde el pasado mes de julio, cuando acudió al Festival de Ortigueira sin que se tuviesen posteriormente más noticias de su paradero.
El operativo se ha concentrado en el entorno del apeadero del ferrocarril del municipio, donde algunos testimonios apuntan a que se habría bajado del tren. Procedente de la villa ortegana, habría preguntado entonces cómo completar el trayecto hasta A Coruña y se le habría visto por la zona durante las horas siguientes.
Varias decenas de personas han conformado el retén, del que han formado miembros del Instituto Armado de cuarteles de la comarca. Protección Civil de Cedeira ha detallado que es el primer día en el que han participado este tipo de agrupaciones y ha avanzado que su apoyo se prolongará las próximas jornadas.
Fuentes de la investigación descartan que el despliegue se justifique por la aparición de pruebas. De hecho, se han supervisado viviendas abandonadas y enclaves naturales. La búsqueda del joven de 28 años de edad comenzaba en la estación de tren de Cerdido, donde los participantes se dividieron en grupos para inspeccionar caminos y cercanías de la vía ferroviaria.