Home / Actualidad / Aneiros: «Suárez se va de vacaciones sin iniciar la contratación de proyectos presupuestados»

Aneiros: «Suárez se va de vacaciones sin iniciar la contratación de proyectos presupuestados»

Martina Aneiros, portavoz del PP, durante una intervención plenaria el pasado mes de junio (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Martina Aneiros, portavoz del PP, durante una intervención plenaria (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 7 agosto 2018 | 00:00

La portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, afirmó que el alcalde, Jorge Suárez, «se va de vacaciones sin dejar los deberes hechos» y sin «iniciar la contratación de proyectos presupuestados». En rueda de prensa, citó de ese listado la pasarela de Santa Mariña, la reforma del mercado de Caranza o la pista polideportiva de Mandiá.

La edil consideró que el regidor «se jactó diciendo que este es el presupuesto más expansivo de la historia de Ferrol» y que generaría «empleo con la obra pública contratada». «No ha iniciado ni la primera; otra gran hipocresía», valoró, para matizar que si «ha tardado tres años en elaborar un presupuesto está claro que en cuatro meses no va a ser capaz de ejecutarlo».

Según la concejala, «los perjudicados de nuevo serán los ferrolanos», reprochando que no se implementen los «magníficos presupuestos para Ferrol que mejorarán la ciudad, crearán empleo, mejorarán el bienestar social y generarán más participación».

Por su parte, el edil Alejandro Langtry censuró que el gobierno local «iba a remunicipalizar el servicio, luego mancomunarlo con varios ayuntamientos, luego solo con Narón». «Ahora dice que consensuará con la oposición el modelo a elegir y estamos esperando por el borrador del borrador de la propuesta», estimó el concejal del PP.

En paralelo, criticó que Suárez «está preparando los recibos de la tasa» del saneamiento «para pasarnos a cobro desde el 2015 hasta el 2018». A su juicio, este hecho «demuestra la manipulación y engaño a los vecinos; esta es la realidad de Suárez y su Marea, un Gobierno de vacaciones de las vacaciones que lleva tres años de anuncios y promesas y cero gestiones».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*