Home / Cultura / Antonio Miguel Carmona, Ana Pastor, Javier Nart, Rey Varela y Suárez en el ciclo Nove os Venres ás Nove

Antonio Miguel Carmona, Ana Pastor, Javier Nart, Rey Varela y Suárez en el ciclo Nove os Venres ás Nove

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 6 octubre 2016 | 10:28

Un año más, y ya van 16, el ciclo de conferencias Nove os Venres as Nove regresa a la programación de otoño de Ferrol para traernos a figuras de primer nivel de la política, el deporte, el periodismo y la Armada. Todas las conferencias serán a las 21:00 horas en el Club de Campo de Ferrol, entidad organizadora del ciclo.

Inaugurará el ciclo el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que hablará este viernes 7 de octubre de los retos de la nueva política social. Será en el Club de Campo, a las 21:00 horas. Le tomará el relevo Antonio Miguel Carmona, «una de las personas más relevantes del PSOE hoy en día», destacó el director del ciclo, José Ríoseco, durante la presentación este miércoles.

La conferencia de Carmona, que será el viernes 14 de octubre, lleva por título «Un nuevo proyecto para España: el camino de la prosperidad». El concejal socialistas en el Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto hablar, en principio, de la situación que atraviesa su partido en estos momentos, pero seguramente en el coloquio posterior alguna pregunta sobre este asunto le caerá.

Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo y candidato a presidir la española, hablará sobre «El fenómeno del running. Perspectiva económica y saludable». Será el viernes 28 de octubre.

Programación de noviembre

El mes de noviembre arranca para este ciclo con un formato diferente y en un día distinto al viernes. Así, será el jueves día 3 y se cambia la conferencia habitual por un programa de televisión «El Ring», que estará dirigido y presentado por el ferrolano Santiago Velo de Antelo.

Contará con la participación del abogado Rafel López-Diéguez, el periodista Javier García, la ex diputada Nona Inés Vilariño y la presentadora de televisión Pepa Antón. Estos mismos contertulios participaron en la pasada edición del ciclo y entiende Ríoseco que «las circunstancias de un año a ahora han cambiado tanto, que escuchar a las mismas personas será muy interesante».

Ese mismo día, pero media hora antes del inicio del programa, tendrá lugar la actuación de la Rondalla del Club de Campo, que interpretará tres o cuatro piezas.

Ya el viernes 11 de noviembre, el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Francisco Romero Caramelo, impartirá una conferencia sobre la historia del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. A la semana siguiente, el viernes 18 de noviembre, le tocará el turno al eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart y cerrará este mes, el día 25, la cronista parlamentaria ferrolana Ketty Garat.

Cerrará el ciclo, como es habitual, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en un conferencia titulada «Ferrol cidade con futuro». Falta por confirmar la fecha en la que asistirá al ciclo la actual presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor. El director del ciclo explicó que «su agenda es muy difícil», pero «está comprometida a venir».

Tras cada una de las conferencias tendrá lugar una cata de vinos con las cinco denominaciones de origen que hay en Galicia. La entrada para acudir al ciclo es libre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*