Home / Cultura / Antonio Resines, Dani Rovira, Luz Casal y Javier Guitiérrez, en la programación de Narón

Antonio Resines, Dani Rovira, Luz Casal y Javier Guitiérrez, en la programación de Narón

Dani Rovira

FERROL360 | Martes 7 agosto 2018 | 18:44

Intenso el programa que han preparado desde el Padroado da Cultura de Narón para el próximo semestre del año. Antonio Resines y Concha Velasco, Dani Rovira, Luz Casal, el ballet de Víctor Ullarte y Javier Guitiérrez son algunos de los nombres propios que llenarán de teatro, música y ballet el Pazo da Cultura en los próximos meses.

La programación arrancará el 15 de septiembre con el nuevo espectáculo de Mofa e Befa Cranios Privilexiados. El 22 de septiembre llegará el turno de la obra El funeral con un elenco formado, entre otros, por Antonio Resines y Concha Velasco.

El teatro continuará los días 28 y 29 de septiembre de la mano de la compañía Teatro do Noroeste, que pondrá en escena la obra de Valle-Inclán Avaricia, luxuria, morte.

Programación octubre

El sábado 6 de octubre llegará el turno da música coa cantante Luz Casal y su nuevo trabajo Que corra el aire con todas las entradas vendidas desde hace semanas.

El domingo 7 de octubre se celebrará el primero de los espectáculos infantiles programados hasta final de año. Se trata de la obra musical Os tres porquiños, recomendada para peques a partir de los dos años. La compañía Teatro do Atlántico pondrá en escena los días 19 y 20 de octubre la obra Dúas donas que bailan.

El circo tomará el relevo el domingo 21 de octubre en el escenario del Pazo da Cultura con la Compañía Nueveuno y su espectáculo Sinergia 3.0. Se trata de una combinación de danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una fantástica música original.

El sábado 27 de octubre será el turno de la danza con la compañía SEDA, que pondrá en escena su espectáculo Concierto para un alma. El teatro para todos los públicos regresará al Pazo da Cultura el 28 de octubre, a las 18.00 horas, con la obra A nena e o grilo máis alá. Una montaje de Teatro dos Ghazafellos/Urdime, con Pepablo Patinho, Montse Piñón y Jorge Casas.

Programación noviembre

En el mes de noviembre el teatro y el ballet centrarán la actividad del Pazo da Cultura de Narón. El día 1 de noviembre, los actores Dani Rovira, JJ. Vaquero e Iñaqui Urrutia pondrán en escena la comedia para mayores de 16 años Monólogos interruptus.

Tomará el relevo el sábado 3 la compañía Nueve de Nueve con la obra de teatro actual La extinta poética, mientras que el domingo 4 será el turno de La teta calva con la obra Las aventuras de Tom Sawyer. El ballet de Victor Ullarte subirá al escenario del Pazo el sábado 10 de noviembre para representar, más de un siglo después de su estreno, una nueva propuesta de la obra Carmen.

El sábado 17 de noviembre volverá el teatro actual con la obra ¿Quién es el señor Schmitt?, protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Se retomará la programación infantil juvenil el día 18 de noviembre con la obra Alegría, palabra de Gloria Fuertes.

Para finalizar el mes de noviembre, el sábado 24 la compañía Unahoramenos Producciones pondrá en escena Tal vez soñar.

Programación diciembre

En diciembre la oferta cultural es, si cabe, aún más variada. El domingo 2 de diciembre habrá teatro para bebés de a partir de seis meses, de la mano de la compañía Teloncillo Teatro y su obra La granja. El viernes 14 será el turno del Ballet Nacional Ruso con su obra La bella durmiente.

Al día siguiente, el sábado 15, Xavier Díaz e as adufeiras de salitre llenarán de música tradicional el escenario del Pazo da Cultura. El viernes 21 de diciembre finalizará la programación con The Chicago Mass Choir, el coro de gospel fundado por James C. Chambers.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*