Home / Actualidad / Apoyo de Xunta y BNG a los afectados por el cierre de Motorkar

Apoyo de Xunta y BNG a los afectados por el cierre de Motorkar

FERROL360 | Lunes 16 julio 2018 | 20:50

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha mostrado este lunes el «apoio» del Gobierno autonómico a los afectados por el cierre de Motorkar. La Administración ha anunciado que pondrá a su «disposición os recursos» con que cuenta «para tramitar as súas reclamacións», aludiendo al Instituto Galego de Consumo e da Competencia.

Además, prevé «axudar en todo o que sexa posible» dentro de su ámbito competencial, según ha destacado en un encuentro con el colectivo en Ferrol. Mientras, una representación de los perjudicados por la clausura del concesionario oficial de Opel, con locales en Ferrol y Cabanas, se reunía en Santiago de Compostela con miembros del BNG.

Su grupo en el Parlamento de Galicia ha subrayado que las «máis de 40 persoas afectadas adiantaron diñeiro, chegando ata os 28.000 euros, para a compra de automóbiles». Indica que la firma «foi dilatando a entrega» o la «matriculación, nalgúns casos durante máis dun ano; agora, co anuncio do peche, négase a entregar os vehículos e tampouco quere devolver o diñeiro».

Según el BNG, los afectados advierten del «risco de que Opel retire os seus automóbiles das instalacións de Motorkar para cobrar os créditos pendentes». Por ello, ha pedido que la compañía internacional pueda «corresponsabilizarse do ocorrido». La formación presentará una proposición no ley para que la Xunta adopte «as medidas precisas».

De este modo, reclama que el «persoal cobre os salarios adebedados na súa totalidade» y que se inicie «unha investigación» desde el Servizo Galego de Consumo. El colectivo ha desarrollado varias medidas de presión en las últimas semanas en varios puntos de la comarca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*