FERROL360 | Jueves 15 octubre 2015 | 17:54
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha archivado la causa contra un hombre por presunto delito de abuso sexual en Ferrol contra un niño de apenas 2 años de edad. El juicio contra el octogenario estaba previsto para este mismo jueves, pero un médico forense ha certificado que una grave enfermedad le impide someterse a este proceso.
Los hechos, informa la Agencia EFE, fueron denunciados por dos testigos en mayo del 2013 y acontecieron en el parque del Pilar. Los denunciantes sostienen que cogió de la mano al menor y lo puso encima de sus genitales. El acusado negó estas afirmaciones, mientras que el padre no había presenciado este supuesto incidente.
En libertad provisional, la Audiencia ha acordado archivar la causa contra el anciano al no poder realizar un señalamiento posterior. Por tanto, el caso quedará sin esclarecer. La Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel por un supuesto delito de abuso sexual.