FERROL360 | Viernes 12 febrero 2021 | 21:16
Un vehículo ha ardido en la mañana de este viernes en la AP9 a su paso por Narón y el suceso ha requerido de la presencia del SPEIS. Indican desde el Concello naronés que fue el 112 el que alertó al equipo de emergencias en torno a las 11:27 horas.
El coche accidentado, un Ford Focus, estaba parado en el kilómetro 33 dirección Ferrol. El SPEIS constató que había un incendio en el habitáculo y ya se había aplicado un extintor de polvo. Comienzan instalando las mangueras para sofocar por completo el fuego y enfriar la zona, comprobando con la cámara térmica la ausencia de calor.
Para ello tuvieron que forzar el portón delantero y realizar también comprobaciones en la parte de atrás. En la fase final, el SPEIS aplicaron espuma de media expansión en el interior para garantizar que el fuego no se regenerase y una grúa retiró el vehículo cuando así lo autorizó la Guardia Civil.
El destacamento de Tráfico del Instituto Armado fue el que se encargó de señalizar el lugar y, posteriomente, fue el SPEIS quien reforzó la señalización del vial para proteger la zona de intervención. El servicio remató a las 12:10 horas y contó también con la colaboración de los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras.