La tripulación dio la cara ante las vascas (foto: Club de Remo de Ares)
El Club de Remo de Ares acabó el campeonato de España de traineras en la cuarta posición tras la prueba disputada en Moaña. Santurtzi se convirtió en campeón 34 años después de su último título, que había logrado en la misma localidad. Superó claramente a Zierbena y Donostiarra con un tiempo de 19:36.86.
La Santa Olalla completó la clasificación parando el crono en 20:24.29 en aguas de la ría de Vigo. Un respiro para la tripulación tras la marejada desencadenada en la liga gallega por presunta alineación irregular de los de Ferrolterra en la Bandeira Concello de Ares.
El juez único del campeonato falló en su contra a instancias de Tirán y Samertolaumeu, pero el club aseguró que actuó «en todo momento siguiendo las indicaciones de la liga gallega de traineras». «Comunica que se cumplen los plazos establecidos por la normativa para que nuestro remero pueda disputar dicha regata», alegó.
A mayores, subrayó que a Esteirana se le permitió «inscribir a un remero en una regata dándose las mismas circunstancias». Por ello, dejó clara que usará «todos los medios de impugnación existentes para revertir la resolución y evitar los graves perjuicios ocasionados». También exigirá «responsabilidades colectivas e individuales ante todas las instancias».