Paseo marítimo de Ares (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 23 junio 2021 | 08:10
El Concello de Ares inicia este miércoles obras en los depósitos de Os Castros para reforzar el suministro de agua al casco urbano, presupuestadas en 149.763,25 euros. Los trabajos se realizan con fondos municipales y buscan solventar «os problemas de caudal e presión derivados das deficiencias nas dimensións e perdas na condución xeral».
Esa canalización procede de Ferrol y su mejora conllevaría actuaciones fuera del municipio, por lo que se «optou por acometer esta intervención nos depósitos». El objetivo, «almacenar a auga durante a noite, nas horas de demanda mínima», para no «poñer en risco o subministro á rede» y que así se pueda consumir agua «ao día seguinte polos usuarios».
El consistorio planea que se llenen «os depósitos sen bombeos e por gravidade; polo tanto, sen consumo eléctrico engadido». Se impermeabilizará la cubierta de los depósitos, además del interior de sus muros y soleras, y se instalará un grupo de presión, renovándose elementos de calderería y equipos en la cámara de llaves.