FERROL360 | Jueves 11 diciembre 2014 | 14:59
El Concello de Ares acaba de licitar tres proyectos de obra que prevé iniciar antes de la Navidad. La inversión total en los trabajos será de casi 62.000 euros, financiados mediante un convenio con la Diputación de A Coruña. Las faenas consistirán en la reparación y pavimentación de varias vías y caminos municipales, además de cambios en el alumbrado del casco urbano.
Para la reparación de ciertas calles del centro del municipio se destinarán casi 29.000 euros del presupuesto. Con ellos, se prevé arreglar el pavimento de las calles María e Irmáns Bugallo, además de limpiar y restaurar el asfalto de la rúa Concepción Arenal.
La segunda intervención, presupuestada en 10.000 euros, pretende acondicionar y reparar varios caminos rurales, aplanarlos y solucionar baches en las zonas de O Raso, Maiobre, Regueiro, Bulleiro-Loureiros y Pedrós. También se va a echar hormigón en el tramo final de la calle Nova de Redes.
Para concluir, la tercera obra comprende la sustitución de algunas farolas del casco urbano por otras de tecnología LED, que reduzca el consumo eléctrico. Este recambio, que costará 23.000 euros, se aplicará en las rúas Zamborela, Cachorra, Prados Vellos, Estacas, Santa Bárbara y avenida de Mugardos.