Home / Actualidad / Ares lleva a un pleno extraordinario su Relación de Puestos de Trabajo

Ares lleva a un pleno extraordinario su Relación de Puestos de Trabajo

FERROL360 | Jueves 4 junio 2015 | 15:51

El gobierno local de Ares, en funciones hasta el día 13, ha convocado un pleno extraordinario para este viernes, en el que pretende aprobar un expediente de modificación de crédito para ejecutar obras en la localidad y la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Considera que ambos puntos son fundamentales para la administración municipal aresana.

En cuanto al modificado, de 310.000 euros, permitiría desarrollar actuaciones como un centro de transformación en el consistorio, una pista polideportiva en Pedrós, un parque infantil y biosaludable en ese mismo lugar o la mejora del alumbrado en el casco urbano. También se contempla la reforma de un edificio municipal para convertirlo en centro sociocomunitario.

Esa misma instalación albergará de modo provisional el centro de salud mientras se llevan a cabo las obras de construcción del nuevo ambulatorio. En cuanto a la RPT, el alcalde en funciones, Julio Iglesias, justifica su elaboración para racionalizar la actuación administrativa y organizativa y destaca el apoyo de la principal central sindical en el Ayuntamiento.

El BNG, en cambio, sostiene que los representantes sindicales del personal funcionario han sido apartados durante parte del proceso de negociación. Esgrime para ello, según refleja en un comunicado emitido este jueves, un informe del secretario interventor del Concello. Emilio Mesías, portavoz del BNG, habla de dudosa legalidad al estar en funciones el pleno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*