Home / Ferrol / Ares / Ares organiza una ruta de senderismo en la Sierra del Sueve

Ares organiza una ruta de senderismo en la Sierra del Sueve

FERROL360 | Lunes 9 julio 2018 | 12:13

El Concello de Ares convoca una ruta de senderismo en Asturias, concretamente, en la Sierra del Sueve cerca del municipio de Colunga y muy próxima a Picos de Europa, los próximos días 15 y 16 de septiembre.

La excursión incluye la salida el sábado 15 de septiembre desde la Praza da Igrexa de Ares alrededor de las 06:15 horas para ir hasta Colunga, Asturias.

Desde allí comenzará una ruta guiada por la Sierra del Sueve, una zona integrada en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos (RRENP), un lugar de gran belleza y diversidad ideal para la práctica e iniciación del senderismo de montaña.

Al acabar la visita por el Sueve está previsto el regreso en microbús desde el Mirador del Fito hasta el albergue en Colunga, en regimen de alojamiento y comida. Por la tarde del sábado, los excursionistas tendrán un par de horas libres para disfrutar de las vistas de la zona.

El regreso a Ares se realizará el domingo 16, pero antes está previsto una parada en Gijón en torno a las 10:00 horas para visitar la ciudad. La llegada a Ares está prevista a las 17:30 horas. La oferta está limitada a 32 plazas y se cubrirán por orden de inscripción.

Los interesados en ver Picos de Europa de cerca deben estar en buena condición física y llevar ropa y calzado adecuado para caminar por la montaña. Además, es conveniente que lleven algo de comida para avituallarse a lo largo de la ruta.

El plazo para anotarse acaba el 31 de julio y para inscribirse es necesario acudir a las dependencias de la OMIX en la Alianza Aresana, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El precio de la actividad es de 65 euros e incluye transporte, alojamiento, la comida del domingo y el acceso a la ruta con dos guías de montaña.

El pago se hará por partes, en el momento de la inscripción se abonará 30 euros y el resto antes del 31 de agosto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*