FERROL360 | Sábado 25 febrero 2023 | 16:32
El Concello de Ares ha recibido la concesión directa de una actuación que transformará el pabellón municipal en un espacio caracterizado por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Así, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha dado luz verde al proyecto propuesto con el Gobierno local, que se traduce en la llegada de 443.695,34 euros para la renovación de la instalación en el marco de los fondos Next Generation.
El Concello celebra la inversión y explica que ahora se redactará el proyecto definitivo para después licitar las obras en un presupuesto próximo a los 530.000 euros, de manera que cerca del 85 % sea asumido por esa línea de ayuda y algo más del 15 % por las arcas municipales. «O proxecto do pavillón suporá unha reforma practicamente integral de toda a envolvente, a iluminación e o sistema de auga quente sanitaria, mellorando de forma considerable a dotación do espazo e o confort para a práctica deportiva», ha explicado la edil de Urbanismo, Olimpia Marcos.
Entre otras cuestiones, se revestirá el muro de bloques de hormigón por el exterior con planchas de EPS y se cambiará el panel de acero del cierre superior, además de desmontarse toda la cubierta, sustituyéndola por un sistema de panel sándwich e incorporando un conjunto de claraboyas parabólicas de apertura eléctrica para la ventilación del recinto, ayudando a reducir el consumo en caso de alta ocupación.