FERROL360 | Sábado 13 junio 2020 | 20:50
El pasado 5 de mayo la asociación Alfombras Florales de Ares y el Concello tuvieron que dar la pésima noticia inevitable: este año no habría alfombras para celebrar el Corpus Christi en la villa marinera. La pandemia había cancelado la enésima cita obligada en nuestras comarcas.
Esta fiesta de Interés Turístico de Galicia atrae a miles de visitantes desde que empezó a celebrarse regularmente en 1986. En estos 34 años de vida los vecinos y vecinas se han afanado engalanando las calles para dejar boquiabierto al público con su arte floral.
Pero el colectivo no se ha dejado vencer por el desánimo y han lanzado una convocatoria para que «o noso pobo esperte co olor das alfombras florais», animando a todos los aresanos a trasladarlas a sus balcones, ventanas o puertas y mantener «vivo o espírito» de la fiesta, dicen.
Por el momento, los que sí han cumplido han sido los miembros de la Corporación municipal, adornando el balcón del consistorio. La edil Alma Barrón subió varias fotografías de la fachada a su cuenta de Facebook y compartimos una de ellas. Como dicen desde la asociación: «Vamos a continuar la tradición aunque sea de una forma diferente».