FERROL360 | Lunes 5 diciembre 2022 | 00:17
La asociación cultural O Tilo ha logrado un año más montar el belén más emblemático de Ares con unas 300 figuras a las que miman en su local de la calle María de la avenida Federico García Expósito. Fue el pasado viernes cuando lo inauguraron para los visitantes, contando con la presencia de las concejalas Victoria Montenegro y Noelia Montero, quienes han puesto en valor al voluntariado de la entidad que hace posible que el nacimiento cobre vida cada Navidad.
El belén hebreo de O Tilo tiene más de 50 metros de exposición y una continua evolución. La presidenta de la asociación, María del Mar Bujones, con la que ha hablado en otras ocasiones Ferrol360, ha explicado que en menos de cinco años han aumentado un centenar de figuras y que 36 de ellas son móviles, procedentes de tiendas especializadas de Valencia o Murcia.
El objetivo es mantener la esencia del detalle de su parte hebrea, desechando factores climatológicos como la nieve o las tormentas, buscando además el mayor cuidado en las figuras y en los actos que realizan. Hay una serie de escenas fijas como es la recreación de la Anunciación o el propio Misterio, además de otras móviles como la vendimia o los oficios, que sí se van desplazando.
El belén, con más de 25 años de tradición a sus espaldas, puede visitarse hasta el 8 de enero, en horario de 16:30 a 20:00 horas, salvo Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Añonuevo y los días 5 y 6 de enero. Para concertar visitas en grupo es necesario reservar en el teléfono 669 404 425 o el correo electrónico sceltilo@gmail.com.