La tripulación del Club de Remo local, en una imagen de la Bandeira de Ares de traineras de este domingo (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El Club de Remo de Ares firmó este domingo su entrada en la fase de ascenso a la ACT, que abandonó hace ahora un año. Su presidente, Germán Sánchez, declaró a Ferrol360 que optarán al retorno a «una liga espectacular» tras un descenso que les llevó a intentar «copiar lo que se estaba haciendo» en esa división.
«No nos salió mal», señaló, asegurando que son «un club viejo en antigüedad», pero abierto a todo lo nuevo. A su juicio, «en la ACT aprendimos mucho». Les espera antes una cita en La Concha, aunque ya se piensa en la lucha por subir. El máximo dirigente de la entidad desea que haya más movimiento de olas para animar la contienda.
En todo caso, valora que el «asunto es poder participar», más allá de «ascender o no; vamos con humildad». Además, muestra orgullo por cómo discurrió la regata aresana este fin de semana: «Fue espectacular desde el principio». Aplaudió el «mano a mano» con Mecos y Meira y el respaldo de la «afición, mira cómo está el muelle; abarrotado».