Home / Sociedad / Entidades sociales / Arraigo gana el I Premio de la Concordia Adolfo Suárez de Neda

Arraigo gana el I Premio de la Concordia Adolfo Suárez de Neda

La junta directiva de Arraigo recibió este viernes el Premio Solidario Cidade de Ferrol (foto: Concello de Ferrol)
La junta directiva de Arraigo recibió este viernes el Premio Solidario Cidade de Ferrol (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 12 marzo 2015 | 17:07

La asociación Arraigo ha ganado, por unanimidad del jurado, el I Premio de la Concordia Adolfo Suárez organizado por el Concello de Neda. El galardón, consistente en mil euros, se entregará a los miembros de la entidad en un acto público que se celebrará en la Casa de las Palmeras. La fecha aún está por determinar.

El jurado considera que Arraigo cumple perfectamente con el espíritu del certamen. Y es que el objetivo de la entidad es prestar ayuda a personas en riesgo de exclusión social. En estos momentos, Arraigo lleva a cabo dos proyectos consistentes en distribuir de forma semanal bolsas con alimentos y productos de higiene, y la celebración de una cena todos los lunes en su local.

Asimismo, proporciona a sus usuarios un lugar donde reunirse y pasar tiempo juntos, y en el que pueden desarrollar diferentes actividades. También realizan cursos formativos a cambio de alimentos o productos de primera necesidad, para así ofrecer al conjunto de la población una serie de servicios, a la vez que se fomenta la sensibilización hacia este colectivo.

Este Premio, de carácter nacional y anual, busca reconocer a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que se distingan por su dedicación, de forma altruista y positiva, a la promoción y apoyo a los demás y cuya labor contribuya de forma significativa a la defensa de los derechos humanos, fomento de la paz, la libertad, la solidaridad y al progreso de la humanidad.

Arraigo ya recibió en el mes de septiembre de 2014 el Premio Solidario Cidade de Ferrol.

Necesidades

Desde Arraigo piden la colaboración de aquellos que puedan echar una mano para acondicionar el local que recientemente les ha cedido en Concello de Ferrol en el barrio de Recimil. Necesitan materiales como pintura plástica, pintura de aceite, rodillos, brochas, aquaplast, mortero, cemento, bombillas, enchufes, un water, un lavabo y un espejo de baño.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*