FERROL360 | Domingo 16 enero 2022 | 12:27
La Diputación de A Coruña ha iniciado esta semana las obras que afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,7 y 4,4 en la carretera de Ares a Chanteiro, la DP-0402. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 678.951 euros a mayores de los 47.102 euros de las expropiaciones.
Se trata de la segunda fase de la ampliación y mejora que permitirá aumentar la seguridad en el vial, tanto para viandantes como para los vehículos. El plazo de ejecución, informan desde el Concello de Ares, es de unos ocho meses por la «gran complexidade do terreo e das súas características orográficas, amais do gran número de vivendas implicadas».
Se emplearán los mismos materiales y la misma tipología de secciones de la primera fase. El total de proyecto, primera y segunda fase, afecta a unos 4,6 kilómetros de carretera, con aceras y sendas peatonales en ambos márgenes. En palabras del alcalde, Julio Iglesias, se trata de una obra que da respuesta a una «reivindicación histórica da veciñanza de Chanteiro».
Últimos comentarios