Home / Actualidad / Arranca la veda de la centolla y el buey en el tramo costero hasta Estaca de Bares

Arranca la veda de la centolla y el buey en el tramo costero hasta Estaca de Bares

Puerto de O Barqueiro, en Mañón (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puerto de O Barqueiro, en Mañón (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 23 junio 2018 | 00:00

La Xunta de Galicia activa este sábado la veda de centolla y buey en el tramo costero de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con cierre en el cabo de Estaca de Bares. Se prolongará hasta el 11 de noviembre, mientras que desde ese mismo punto y hasta la frontera entre Galicia y Asturias, incluyendo la propia ría de O Barqueiro, se manejarán otras fechas.

Así, irá en ese caso del 30 de junio al 2 de diciembre próximo. La resolución para aprobar el plan de gestión de estas especies de cara a 2018 y 2019 establece este período de veda desde la medianoche de este sábado hasta la misma hora del 11 de noviembre, con idénticas horas de inicio y final en el tramo costero de Bares y la ría de O Barqueiro a Asturias.

Con esta medida, queda prohibida expresamente la captura de estas especies en todas las embarcaciones y de cualquier arte. Las dedicadas a la recogida de centolla y buey con nasas tendrán que retirarlas y llevarlas a puerto. El Gobierno gallego apuesta así por «aumentar a biomasa e regular a pesquería da centola e do boi».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*