FERROL360 | Viernes 14 enero 2022 | 9:49
Ya están en marcha las obras de mejora de la red de abastecimiento en el casco urbano de Ares. La actuación responde a un amplio plan de renovación que afectará a un total de 24 calles y avenidas de la villa, comenzando el proyecto por la zona del puerto.
Las obras afectarán a múltiples vías transversales y de gran extensión dentro del trazado urbano, con la Avenida Saavedra Meneses, la Avenida de Mugardos, Rúa Real, áreas del puerto y de las Casas Baratas, Avenida de Redes, Rúa Porta do Sol y Avenida Federico García Expósito, entre otras.
Se procederá a sustituir las tuberías de fibrocemento por unas nuevas que garanticen un buen servicio y de calidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 493.321 euros, con cargo a las arcas municipales, y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.
Tanto esta intervención como la construcción de los depósitos de Simou serán los ejes que permitirán solventar los problemas de abastecimiento en el término municipal. Una problemática que afecta al municipio sobre todo en los meses estivales en los que multiplica su población habitual.