Home / Actualidad / Ártabro Samdeu se suma a un proyecto para dotar de energía limpia a áreas remotas

Ártabro Samdeu se suma a un proyecto para dotar de energía limpia a áreas remotas

Visita de Argerey a Ártabro Samdeu (foto: Xunta de Galicia)

Visita de Argerey a Ártabro Samdeu (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Jueves 3 enero 2019 | 00:00

La firma Ártabro Samdeu, asentada en Narón, está inmersa en un proyecto de desarrollo de un sistema modular que posibilite el uso de energías limpias en regiones remotas. El plan, liderado por el grupo lucense Norvento y al que también se adhirió la consultora Temha, ha recibido el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa Conecta Peme.

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, visitó las dependencias de la empresa, que se incorporó a una iniciativa con un presupuesto que ronda los 900.000 euros. La ayuda autonómica alcanzó el 54 %. El sistema busca operar en climas extremos con una composición simple en cuanto a instalación, despliegue y traslado.

Según el Gobierno gallego, «esta solución tecnolóxica responde a unha necesidade identificada de mellora loxística na instalación de sistemas de enerxía renovable neste tipo de emprazamentos». «Agárdase que contribúa a situar a Galicia nunha posición de liderado mundial en tecnoloxía para a electrificación renovable e remota», indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*