Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, en As Fragas do Eume (foto: Xunta de Galicia)
FERROL360 | Jueves 21 mayo 2020 | 00:00
Los parques naturales de Galicia, entre ellos el de As Fragas do Eume, retoman su actividad de cara al público, paralizada desde marzo pasado por la declaración del estado de alarma. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, lo anunció en una visita al Centro de Interpretación del espacio eumés.
La reapertura sucede a un proceso de adopción de medidas para minimizar «ao máximo o posible risco de contaxio». El protocolo de la Xunta conlleva reorganizar espacios de trabajo y los reservados para visitantes en aras de mantener la distancia de seguridad, reforzar la higiene de las instalaciones o colocar carteles informativos, marcas en el suelo y otras señalizaciones.
Además, se evitarán aglomeraciones con una limitación de aforo en el recinto. Quienes acudan al Centro de Interpretación tendrán que hacerlo con mascarilla y esperarán fuera si no se puede mantener la distancia. Se aprobarán grupos reducidos, que no podrán superar las 10 personas, y se asistirá con cita previa.
Vázquez relató que en estos dos meses se trabajó a puerta cerrada para elaborar manuales de buenas prácticas sobre biodiversidad, el propio parque o las prácticas de senderismo. Asimismo, se prepararon fichas didácticas de talleres, juegos o actividades para charlas o rutas guiadas, pero también se actuó en el mantenimiento del entorno.