Home / Actualidad / As Pontes inyecta 2 millones de euros en su zona rural para infraestructuras y servicios

As Pontes inyecta 2 millones de euros en su zona rural para infraestructuras y servicios

FERROL360 | Domingo 22 abril 2018 | 00:00

Cerca de 2 millones de euros destinará el Concello de As Pontes a la mejora de infraestructuras y servicios públicos en sus parroquias rurales. Con cargo al POS+ de la Deputación da Coruña y fondos propios, actuará en materia de seguridad vial en carreteras, reponiendo y manteniendo el pavimento.

Además, incorporará nuevos servicios de saneamiento y alumbrado y procederá a rehabilitar, acondicionar y dotar de nuevo equipamiento a los núcleos. Montserrat García, teniente de alcalde, consideró que estas inversiones «permiten mellorar a calidade de vida no rural, revitalizar as parroquias e promover o asentamento poboacional».

«Xunto coas actuacións postas en marcha no casco urbano, fan do noso municipio unha vila máis accesible, ao tempo que promovemos a creación de emprego», sostuvo. De este modo, hasta 315.000 euros se inyectan en la pavimentación de vías municipales de San Xoán do Freixo y reparaciones de capa de rodadura en Somede, Os Regalados, O Carballar o Teixedelos.

Mientras, unos 745.000 euros recaen en la reparación del firme en Caxete y Terbá y la renovación de viales en Murazoso, A Redonda, Pedrafita, Os Cadabas o Pazo, además de en renovación de asfaltado y reposición de pavimento y aglomerado en más de 20 vías. Por otro lado, se reservan 272.000 euros para mejora de servicios y seguridad vial en la AC-564, en Goente.

Otros 126.000 euros van a la limpieza general de cunetas. A mayores, el Concello prevé transformar en local social la antigua escuela unitaria de O Paraño e instalar un módulo prefabricado en Pontoibo, pero también mejorará la eficiencia energética en las entidades vecinales de Marraxón, Saa y Goente, todo ello por casi 500.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*