FERROL360 | Sábado 6 marzo 2021 | 14:08
Transportistas del carbón de As Pontes y una representación de trabajadores de las auxiliares mantienen paralizada la central térmica de Endesa en As Pontes. Los camiones continúan impidiendo el acceso a la térmica y empleados de las auxiliares siguen con el encierro dentro de la planta para presionar a las administraciones y empresa a que muevan ficha.
La movilización no se levantará hasta que Xunta de Galicia, Ministerio para la Transición Ecológica y Endesa convoquen una reunión con los colectivos afectados para avanzar en este conflicto. Denuncian que en casi dos años no se ha avanzado absolutamente nada, no hay alternativas de empleo e industriales al cierre de la térmica y, por tanto, no hay salidas para los transportistas del carbón y los trabajadores de las auxiliares.
Manuel Bouza, portavoz de los transportistas, afirma que de momento ni administraciones ni empresa se han puesto en contacto con ellos. Con todo, se muestra convencido de que los teléfonos empezarán a sonar cuando incrementen aún más las protestas con acciones que buscarán precisamente llamar la atención.
Bouza alerta que se acaba el tiempo y censura que si las administraciones no hacen nada la planta cerrará en junio y no habrá entonces margen de maniobra. Critica que los trabajadores están igual que en el momento de petición de cierre, no ha habido ni un solo avance.