Home / Eume / As Pontes / As Pontes respalda a 18 emprendedores con 50.000 euros

As Pontes respalda a 18 emprendedores con 50.000 euros

FERROL360 | Lunes 21 mayo 2018 | 9:22

El Concello de As Pontes apoya la nueva actividad emprendedora del municipio con ayudas para las personas que abran un negocio en la localidad. Dentro del programa municipal As Pontes Emprende para la creación de empresas, la administración local repartió 50.000 euros en ayudas a un total de 18 emprendedores.

El alcalde, Valentín González Formoso, Ana Pena, responsable del área de Emprego y Juan Carlos Romero, responsable de Industria, entregaron las ayudas a los emprendedores que durante el año 2017 pusieron en marcha sus empresas en el municipio.

Entre los proyectos que se beneficiaron de esta línea de ayudas se encuentran comercios, empresas hosteleras, agencias de viaje y seguros, centros de formación, empresas de relaciones públicas, de creación artística y un centro hípico, entre otros.

Estas nuevas empresas se suman a los 30 negocios que, durante los dos últimos años, abrieron sus puertas en As Pontes y a los que el gobierno local impulsó con cerca de 80.000 euros, permitiendo, al mismo tiempo, la creación de 57 puestos de trabajo.

González Formoso hizo hincapié en el compromiso del Concello de As Pontes para continuar en esta misma línea de trabajo, «desde o goberno local adoptaremos, dentro das nosas competencias, todas as medidas oportunas para fomentar a capacidade creativa e emprendedora dos nosos veciños».

En este sentido, el regidor aseguró que «son unha fonte de riqueza e un elemento esencial para o crecemento, a competitividade e a modernización do tecido empresarial de As Pontes polo que seguiremos apostando polos emprendedores e as pequenas empresas que contribúen ó sostemento da economía local e que xeran centos de postos de traballo».

El programa As Pontes Emprende, puesto en marcha desde el Concello en el año 2015, consta de dos líneas de ayuda: Impúlsate e Instálate. La primera está dotada con un importe máximo de 2.000 euros y tiene por objeto contribuir a sufragar los gastos de material e inversión para la adecuación del local y puesta en marcha del negocio. La segunda línea, también con una dotación máxima de 2.000 por beneficiario está encaminada a hacer frente a los gastos de alquiler del local.

El edil de Industria también quiso remarcar que desde el Concello ya se trabaja en un nuevo paquete de aportaciones para incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y acompañar a los vecinos en el desafío del emprendimiento, ya que juegan un papel fundamental en la dinamización de As Pontes, actuando como un vertebrador económico de la villa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*