Home / Actualidad / Ascensión de las Heras, diputada de IU en el Congreso, participa en un coloquio esta tarde en Fene

Ascensión de las Heras, diputada de IU en el Congreso, participa en un coloquio esta tarde en Fene

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 27 febrero 2015 | 12:39

La situación de desigualdad de las mujeres y la realidad del sector naval del la ría de Ferrol serán los ejes sobre los que girará la charla-coloquio, que tendrá lugar a las 17:00 horas de este viernes en la Casa de la Cultura de Fene, y en la que participará Ascensión de las Heras, diputada de IU en el Congreso.

De las Heras visita nuestra comarca para «conocer la realidad de Ferrol y Fene y para emparse de su situación y poder «llevarme trabajo para el Congreso», según ha afirmado la diputada. En esta charla, abierta al público en general, se abordará la desigualdad y la discriminación a la que están sometidas las mujeres.

La diputada ha criticado que «no se está aplicando la ley de igualdad y no se está desarrollando la ley en contra de la violencia de género». También ha denunciado que el plan de igualdad de las mujeres rurales del Gobierno Central es un simple «anuncio de cara a la galería». Asimismo, de las Heras ha pedido que se revisen los protocolos en vigor porque no funcionan.

En cuanto al naval, la diputada ha valorado positivamente el contrato entre Navantia e Iberdrola pero ha advertido que se deben respetar los derechos de los trabajadores, en alusión a las últimas protestas de los trabajadores de la industria auxiliar.

Ascensión de las Heras

Publicidad

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*