Home / Deportes / Carreras populares / Asfedro y el Concello de Ferrol convocan la I Carrera Solidaria en el barrio de Caranza

Asfedro y el Concello de Ferrol convocan la I Carrera Solidaria en el barrio de Caranza

MARTA CORRAL | Ferrol | Martes 24 abril 2014 | 11:04

Las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Concello de Ferrol y el Club Castro de Lobadiz colaboran con Asfedro en la organización de la I Carrera Solidaria S.O.S. Drogodependencias en Ferrolterra, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de mayo en el barrio de Caranza.

Nadie está excluido de la cita. Da igual que seas un corredor habitual o un paseador nato, porque los 5 kilómetros del recorrido se pueden realizar corriendo o en la modalidad de andaina.

Tampoco la edad será un impedimento. Desde la categoría biberón hasta la absoluta, habrá rutas adaptadas a cada franja de edad.

Además, por si no te convence lo de calzarte las zapatillas, puedes acercarte a la fiesta gastronómica que se celebrará a continuación con tapas a 2 euros a cargo de la asociación gastronómica Fame Neghra. Todo, aderezado con las actuaciones musicales de Pedro y el Lobo, La Promesa, Carlos Díaz y Lenda Ártabra. Una fiesta solidaria de lo más completa, vaya.

¿Dónde me apunto?

Desde la categoría biberón, pasando por pre benjamín, benjamín, alevín, intantil, cadete y absoluta, en esta web podrás inscribirte en cualquiera de las modalidades, consultar el horario de cada carrera y las distancias a recorrer en cada una.

Todas ellas saldrán desde la piscina de Caranza a partir de las 10:00 hasta las 11:00 horas. El precio para los inscritos en cadete y absoluta será de 5 euros, mientras que aquellos que se decidan por la modalidad de andaina, donarán 3 euros. Además, se puede realizar el donativo igualmente sin participar en ninguna modalidad a través del dorsal 0.

Diego Ezquerro, técnico de Deportes del Concello de Ferrol, destacaba se trata de una carrera asequible para todos. Tanto para corredores habituales que quieren mejorar sus marcas en distancias cortas, como para otros más novatos en materia de running o que quieran pasear tranquilamente, lo importante es «que sea una fiesta del deporte y de la solidaridad» señalaba.

Recorrido de la I Carrera Solidaria S.O.S. Drogodependencias en Ferrolterra

Recorrido de la I Carrera Solidaria S.O.S. Drogodependencias en Ferrolterra

Ezquerro, Basterrechea, Martínez Beceiro y Alabau en la presentación de este miércoles (foto: M.C.)

Ezquerro, Basterrechea, Martínez Beceiro y Alabau en la presentación de este miércoles (foto: M.C.)

Difícil situación económica de Asfedro

La entidad de apoyo a personas con drogodependencia no tiene ánimo de lucro y lleva funcionando desde 1985 con sus dos centros de Caranza y O Confurco. Funciona gracias a ayudas públicas -Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y el propio Concello de Ferrol-, y a los donativos de sus socios. Cuenta con un equipo multiprofesional formado por 28 personas que atienden a 1.220 personas en sus dos centros.

Actualmente la deuda de Asfedro con los bancos asciende a 140.000 euros y deben nóminas a sus trabajadores desde el mes de marzo. La directora de la entidad, Olga Basterrechea, apuntaba que ya han liquidado otros 40.000 euros, pero trabajan por reducir otro tanto antes de que finalice este 2014.

Basterrechea confirmaba que esperan poder abonar las nóminas que restan en este mes de abril. Por su parte, la secretaria de Asfedro, Sari Alabau, agradecía el esfuerzo que los trabajadores están haciendo al seguir trabajando con total profesionalidad a pesar no estar percibiendo su sueldo con normalidad.

Si quieres colaborar con la entidad, puedes hacerte socio desde los 20 euros anuales, a través del correo electrónico asfedroferrol@gmail.com o de su Facebook.

Colaboración del Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, aprovechaba la presentación de la I Carrera Solidaria que tenía lugar este miércoles en la casa consistorial, para alabar la labor que desempeña Asfedro tanto en prevención como en el asesoramiento y tratamiento de la drogadicción y afianzar el compromiso del Concello con la entidad: «o firme compromiso do Concello de Ferrol en axudar a Asfedro pola importante tarefa que desenvolve, e que se pon de manifesto na colaboración en actividades solidarias como esta, así como nos convenios de colaboración e proxectos postos en marcha coa devandita asociación».

Durante este año se llevarán a cabo dos nuevos talleres dirigidos a los usuarios de Asfedro promovidos por el Concello tras el éxito del primer curso de jardinería. Sari Alabau destacó que fue muy positivo para los usuarios asistir a este curso y poder poner en práctica lo aprendido trabajando codo a codo con la empresa encargada de Parques y Jardines: «Para eles supón unha saída das súas rutinas e unha vía de integración social e laboral» destacaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*