FERROL360 | Jueves 23 junio 2022 | 16:43
La Policía Nacional ha advertido otra modalidad delictiva que está volviendo al repuntar en Ferrol y comarca. Se trata de una estafa que se basa en el envío a las víctimas de una comunicación remitida, en apariencia, por su compañía suministradora de energía, informando de que se ha producido un error en la facturación o de tipo técnico.
Le piden a las víctimas que se conecten a través de un enlace web proporcionado por los estafadores o por cualquier otro medio, para que faciliten datos como el nombre, el DNI y las cifras de la tarjeta de crédito o algún otro método de pago. En ocasiones, advierte la Policía, se llega a informar a la persona damnificada de que recibirá un mensaje de texto en su móvil.
Ese mensaje le pide a los usuarios que introduzcan códigos de confirmación bancarios para conseguir toda la información necesaria para estafar dinero directamente de las cuentas. Aconsejan los agentes, como en todos estos casos, no pagar nunca por un canal no oficial, comunicarse con la compañía de suministro para verificar y no ofrecer datos personales ni bancarios por Internet.