FERROL360 | Jueves 9 febrero 2023 | 21:31
Después del éxito del que disfrutó la iluminación de Navidad en Ferrol, sobre todo aquellos elementos que llamaban a la interacción para hacerse fotografías simpáticas, la concejala de Obras e Servizos, Ana Lamas, ha anunciado que el Entroido ferrolano también se iluminará con diversos elementos que buscan dinamizar las calles.
Contando con que estos días de Carnaval pretender recuperar el esplendor de la fiesta y que el Concello trabaja para lograrlo con un ambicioso programa y la participación de 14 comparsas, las luces se encenderán del 17 al 22 de febrero en las principales calles por las que discurrirá el desfile, desde Armas a Amboage, pasando por Real y Dolores.
Serán unos 50 elementos lumínicos, entre los que destacan las arcadas y otros motivos. En concreto, avanza el Concello, se instarán 21 arcadas en la calle Real y 12 en Dolores. Además, habrá elementos decorativos relacionados con el Entroido colgados en Amboage y un motivo selfie: «Con esta iniciativa desexamos que este evento sexa aínda máis atractivo para os nosos veciños e para os visitantes», ha deseado Lamas.