FERROL360 | Jueves 7 agosto 2014 | 20:23
La dirección de Atenasa ha confirmado este jueves a comité de empresa y administrador concursal que pretende liquidar la compañía auxiliar del naval de Ferrol, una decisión que privará de su empleo a unos 70 trabajadores. La firma ya permanecía bajo un concurso de acreedores, que se ceba con una plantilla en la que buena parte de sus miembros suman más de tres décadas de experiencia.
El sindicato CIG sostiene que las deudas de Atenasa rondan los 340.000 euros y que se corresponden principalmente con la Seguridad Social, algo que impidió la continuidad en sus labores en el astillero de Navantia Ferrol. Este jueves se ha concentrado parte del plantel ante las oficinas en el polígono naronés de Río do Pozo, coincidiendo con la junta entre las partes implicadas.
Las centrales sindicales rechazan el cierre y dudan de la verdadera situación de las finanzas de Atenasa, alertando de un posible intento de reducir costes salariales y centrar su actividad en otra empresa del mismo grupo. De hecho, algunos de sus actuales efectivos proceden de la propia Atenasa.
La próxima reunión se celebrará el martes y podría servir para avanzar en los trámites que tendrá que sortear el colectivo para iniciar el cobro de su prestación por desempleo. Los sindicatos han censurado que la empresa haya impedido el acceso a documentos sobre su economía, por lo que recurrirán al Juzgado de lo Mercantil.