FERROL360 | Jueves 13 agosto 2015 | 18:20
La Guardia Civil reforzará este fin de semana los controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de Galicia, además de incrementar los puntos de vigilancia de velocidad en los accesos a localidades que celebren fiestas durante los próximos días. La condición de festiva de la jornada del próximo sábado en toda España obliga a operativos especiales de los cuerpos de seguridad.
En un comunicado, el Instituto Armado avanza que habrá más vigilancia en carreteras, con zonas de verificación de alcohol y drogas ante la abundancia de fiestas patronales en toda la comunidad autónoma. Estos festejos coinciden con la salida y regreso vacacional de muchos conductores y ocupantes de turismos por ser el sábado día 15, ecuador del mes veraniego por excelencia.
Personal de la Guardia Civil de Tráfico intervendrá en el despliegue, pensado para evitar que se pongan al volante aquellos que hayan consumido alcohol o drogas. Los controles se realizarán en todo tipo de carreteras y en diferentes horarios, destacando la presencia de agentes en tramos de riesgo y cercanías de municipios en fiestas.