FERROL360 | Viernes 10 octubre 2014 | 13:29
Navantia ha firmado con la DMO australiana, el organismo encargado de la adquisición de material para la Defensa nacional, el contrato del programa SEA1654, vinculado con un estudio para el diseño de la reducción de riesgos del buque logístico AOR del país oceánico. La rúbrica tuvo lugar en la base naval de Garden Island, acudiendo Gonzalo Mateo-Guerrero, director comercial, y Francisco Barón, director de Navantia Australia.
Por parte local, asistieron el almirante Purcell y Patrick Fitzpatrick, en representación de la DMO. El contrato tiene una duración aproximada de ocho meses y «pretende analizar el diseño» del ‘Cantabria’, Buque de Aprovisionamiento de Combate construido en Navantia para la Armada Española. Se compararán sus características con «los requisitos específicos australianos», informó el grupo naval público en un comunicado este viernes.
De este modo, se abre una «fase de estudio» previa al «proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del Gobierno australiano». En este proceso, Navantia fue preseleccionada como «posible suministrador de los barcos» junto al grupo coreano DSME. Con posterioridad, el Estado oceánico solicitará ofertas para su construcción.
Según destaca Navantia, «este acontecimiento» y la «reciente aceptación del ‘Canberra’» por parte de la Commonwealth australiana marcan «un nuevo hito de Navantia» y evidencian «la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía».