FERROL360 | Lunes 9 noviembre 2020 | 18:19
El Concello de Cariño ha destinado 60.000 euros para complementar las ayudas del PEL – Reactiva de la Diputación de A Coruña logrando lanzar una línea para autónomos y microempresas de 112.000 euros para paliar los gastos ocasionados por la pandemia.
El Gobierno local, explican, decidió aumentar con fondos propios la aportación del 20 % inicial que le correspondía para cofinanciar el plan del ente provincial y hacerlo más ambicioso. El plazo para solicitar las ayudas comienza este martes 10 de noviembre y finaliza el miércoles 25 del mismo mes.
Las personas interesadas podrán realizar los trámites a través de este enlace web donde está toda la información. Pueden participar autónomos y microempresas con domicilio fiscal en Cariño que se vieran afectadas por el cierre de su negocio durante el estado de alarma, que viesen reducida su facturación en más de un 75 % o se acogiesen a un ERTE.
Las subvenciones son compatibles con otras ayudas supramunicipales y oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros según las características del negocio y los puestos de trabajo. La cuantía podrá destinarse a gastos de acondicionamiento del local, adquisición de productos de higiene o suministros de luz, entre otros.