Operativo desplegado por el suceso (cedida)
FERROL360 | Viernes 7 abril 2023 | 14:25
Personal de emergencias ha auxiliado este viernes en la playa de Doniños a tres bañistas que tuvieron «problemas para llegar a la orilla», ha informado el 112 Galicia, que ha señalado que activó «los protocolos necesarios para la movilización de los recursos» de varios cuerpos de seguridad.
Así, se desplegó un operativo con efectivos de Salvamento Marítimo, el parque de bomberos de Ferrol, Protección Civil y las policías Local y Nacional poco después de las 12:00 horas. Según el servicio autonómico, «los afectados sufrieron apenas unas magulladuras, de las que fueron atendidos en el mismo lugar por los integrantes de la agrupación» de Protección Civil.
En todo caso, también se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a raíz de un suceso que trascendió gracias a la llamada de un particular al 112 Galicia, que alertó de las «dificultades de varios bañistas para volver a la orilla». Al mismo tiempo, el departamento público ha resaltado que algunos «surfistas se echaron al agua con sus tablas para ayudar».
Consiguieron «ponerlos a salvo en unas rocas» en la zona próxima de Punta Penencia. Allí permanecieron «hasta la llegada de los equipos de emergencias, que pudieron realizar la evacuación por tierra», sin que el incidente derivase en «daños personales más graves que pequeñas lesiones».