El alcalde, Secundino García Casal, visitó las obras en Currás (foto: Concello de San Sadurniño)
Un mes después del inicio de la remodelación de la zona recreativa que circunda piscina y campo de fútbol municipales, la empresa Guerreiro Somozas aborda estos días la preparación del nuevo entorno de merenderos. Será más amplio y tendrá mesas separadas, detalla el Concello de San Sadurniño.
El plan para el espacio incorporará también una cancha multijuegos, un pequeño campo para práctica de deportes, la redistribución de barbacoas y la rehabilitación de los vestuarios de la piscina. Las obras se financian con cargo a la Diputación de A Coruña y salieron a contratación por algo más de 135.000 euros.
Ese proyecto contempla la eliminación de cierres perimetrales, la ampliación de áreas de ocio y nuevo mobiliario deportivo e infantil, redefiniendo cantina y vestuarios y reordenando lugares arbolados. Son más de dos docenas de actuaciones, iniciadas con la supresión de parte de los vallados metálicos y con el movimiento de tierras en una parcela municipal colindante con la piscina.
El consistorio indica que el nivelado finalizó y se comenzó a construir la base de los nuevos merenderos, unidos por un sendero. El objetivo es que el entorno quede completamente culminado antes de la llegada del nuevo año 2017.