FERROL360 | Viernes 5 junio 2020 | 18:20
La Xunta de Galicia licita por más de 6,47 millones de euros las obras de mejora de la carretera que une la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) y Ortigueira. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 1 de julio en la Plataforma de contratos públicos de Galicia.
Se trata de la primera fase de acondicionamiento del tramo comprendido entre la AG-64 y Ponte Mera, a su paso por los municipios de San Sadurniño, Moeche y Cerdido. En total, en esta primera fase se actuará en cerca de 20 kilómetros de carretera, rectificando curvas y ampliando la calzada.
Además, se habilitará un tercer carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 kilómetros y se mejorará el carril adicional actual existente en sentido Ferrol. La actuación se inicia una vez superado el núcleo de San Sadurniño y tras dejar atrás el enlace con la AG-64.
Las principales actuaciones proyectadas son la corrección de trazados en los tramos curvos, mejora y rediseño de las intersecciones existentes y el encaje y dimensionamiento de carriles lentos, en aquellos tramos donde es viable. También se prevé la revisión y acondicionamiento de la señalización vertical y horizontal y el análisis de los giros a la izquierda y de la seguridad viaria.
Tras el período de información pública y con base en las alegaciones recibidas, en este proyecto se decidió no incluir una glorieta contemplada en un primer momento. Desde la Xunta indican que si fuera necesario recuperar esta actuación se llevará a cabo de forma independiente.
La segunda fase de este proyecto ya está en redacción.