Home / Sociedad / Empleo / Ayudas en Ortigueira a la creación de nuevas empresas y para consolidar la actividad

Ayudas en Ortigueira a la creación de nuevas empresas y para consolidar la actividad

FERROL360 | Martes 10 julio 2018 | 20:45

Ortigueira convocará en breve dos líneas de subvenciones para creación y mejora de pymes y micropymes para «axudar a afrontar o reto de emprender proxectos empresariais, dinamizar a pequena e mediana empresa, autónomos e autónomas e ao noso comercio, fortalecendo así a actividade económica local», destacan desde el gobierno local.

Para este objetivo se destinará una partida de 35.000 euros hasta agotar el crédito disponible y el importe máximo subvencionable será de 3.000 euros.

Con cargo a la línea Ortigueira Emprende se concederán ayudas para sufragar gastos de instalación o desarrollo de la actividad de las empresas de nueva creación en el año 2018 en la villa. Siempre que estos gastos o inversiones se realicen desde el 1 de enero del presente año.

En este capítulo se incluyen alquiler, servicios de profesionales independientes, obras de adecuación de locales, primas de seguro, publicidad y equipos para procesos de información.

La línea Ortigueira Compite es para gastos de renovación o adecuación de la actividad, en este caso para empresas instaladas en el municipio desde el año 2015 y siempre que las inversiones o mejoras se hayan realizado desde el 1 de enero de su apertura hasta el 1 de noviembre de 2018.

Se pueden acoger a estas ayudas los gastos en aplicaciones informáticas, equipos para procesos de información, maquinaria y útiles necesarios para la realización de la actividad, mobiliario y reparaciones y conservaciones.

En cualquiera de los dos casos, las empresas deberán estar situadas y tener su domicilio social y fiscal en Ortigueira y la actividad empresarial deberá desarrollarse de manera real y efectiva en la localidas. También deben tener una continuidad durante durante tres años, como mínimo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*