Hospital Arquitecto Marcide en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 14 mayo 2022 | 13:45
El Área Sanitaria de Ferrol desciende este sábado a los 1.205 pacientes con infección activa por covid-19 y se sitúa en las 35.205 personas curadas desde el inicio de la alerta sanitaria. La cifra de contagiadas es de 36.712 en toda la comarca y el Servizo Galego de Saúde informa de 85 casos abiertos en las últimas 24 horas en la zona.
Las pruebas PCR llegan a 256.372 en total, frente a las 67.063 de antígenos y las 91.167 de otros tipos. En el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol se baja a 44 usuarios en planta de hospitalización y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en planta del Hospital Ribera Juan Cardona hay otras 8 personas.
La Consellería de Sanidade ha comunicado este sábado el fallecimiento de un hombre de 91 años en el área sanitaria ferrolana por efecto del coronavirus. Su muerte se produjo el pasado jueves y el total de óbitos es de 296 en lo que va de pandemia. Por municipios, en Ferrol se notificaron 260 casos en la última semana, 136 en Narón, 69 en Fene, 31 en Valdoviño, 26 en As Pontes y 21 en Pontedeume.
Mugardos y Neda apuntaron 20 positivos y Ares, Cedeira y Ortigueira 16. Cariño, Cabanas, San Sadurniño, Monfero, Mañón, A Capela, Moeche, As Somozas y Cerdido oscilaron entre uno y nueve casos en la última semana.