Home / Actualidad / Basterrechea responde a las críticas del PP asegurando que el turismo es «estratéxico» para la ciudad

Basterrechea responde a las críticas del PP asegurando que el turismo es «estratéxico» para la ciudad

FERROL360 | Viernes 10 agosto 2018 | 9:14

El concejal de Turismo de Ferrol, Suso Basterrechea, salió al paso de las críticas realizadas por el grupo municipial del PP en relación con la insuficiente promoción turística de la ciudad, en opinión de los populares. Basterrechea afirma que para el gobierno local «o turismo é un elemento estratéxico de desenvolvemento pola súa importancia para diversificar a economía da cidade».

El edil se apoya en los buenos datos del número de visitantes y turistas a la ciudad para defender su política en la materia. En cuanto a la supuesta ausencia de material turístico promocional, desde el Concello aseguran que existen a disposición de turistas y visitantes diversos tipos de folletos en las dos Oficinas de Turismo, tanto en la de la Plaza de España como en la del Puerto.

«Especificamente, e a pesares das críticas do PP, existe un folleto centrado especialmente nas praias», defiende el edil de Turismo. Además, señala que en la web municipal hay cumplida información de los principales atractivos de la ciudad y avanza que en unos días se presentará una nueva web turística, totalmente renovada y actualizada.

Además del folleto sobre las playas de la ciudad, en las Oficinas también hay pequeñas guías sobre las Meninas de Canido, 10 razones para visitar Ferrol, la Ruta de la Construcción Naval, el Castilo de San Felipe, Xeodestino Ferrolterra, así como mapas y rutas turísticas, entre otros.

3 comentarios

  1. Hace tiempo que ya no hay folletos del castillo de San Felipe en las oficinas de turismo, solo pueden encontrarse en el propio castillo. Es algo que me parece inexplicable, ya que es uno de los atractivos más grandes de la ciudad

  2. Siento decir que el folleto del castillo SOLO lo hay en el propio castillo. Hace tiempo ya no está en las oficinas 🙁 una pena porque para personas interesadas en el castillo, no tener algo en papel hasta llegar allí, les puede fastidiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*