Home / Actualidad / Bienestar Social crea una Comisión de Emergencia para mejorar el «colapso social»

Bienestar Social crea una Comisión de Emergencia para mejorar el «colapso social»

Felipe Sas y Beatriz Sestayo, del PSOE, en el pleno de investidura de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos)
Felipe Sas y Beatriz Sestayo, del PSOE, en el pleno de investidura de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos)

FERROL360 | Viernes 3 julio 2015 | 18:50

Ferrol contará con una Comisión de Emergencia para dar respuesta a la situación de «colapso social» en la que se encuentra la ciudad. Esta propuesta, cuya primera reunión de toma de contacto tendrá lugar la próxima semana, estará coordinada por la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, y contará con la participación de trabajadores sociales y funcionarios del Concello.

La teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, alertó de los «elevadísimos casos de persoas que se atopan en situacións críticas e que sobreviven con escasísimos ou nulos recursos en Ferrol». Durante estas primeras semanas de gobierno se han ido atendiendo los primeros casos de emergencia social «dos que se tivo coñecemento», a través de la habilitación de partidas económicas.

Para paliar la grave situación en la que se encuentra un gran número de personas en Ferrol, se trabajarán dos líneas complementarias. Por una parte, un Plan de inclusión social, basado en el empleo y por otra, dando prioridad a los casos de emergencia social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*