Home / Sociedad / Educación / Bienestar Social pone en marcha el programa de apoyo socioeducativo para los menores ferrolanos

Bienestar Social pone en marcha el programa de apoyo socioeducativo para los menores ferrolanos

FERROL360 | Miércoles 2 octubre 2013 | 19:17

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, presentaba esta mañana el programa Apoio socioeducativo aos nosos menores, que forma parte del proyecto Ferrol en Familia dentro del Plan de Oportunidades del gobierno local.

El objetivo del programa es «traballar cos menores, promovendo as condicións adecuadas para favorecer o seu desenvolvemento integral, especialmente de aqueles que se atopan en situación de dificultade social», según Martínez Beceiro.

Esta iniciativa promovida por las trabajadoras de la Unidad Básica de Técnicos de Servizos Sociais (UBTS) de Caranza, está dirigida a menores con familias usuarias de los servicios sociales del Concello. Una iniciativa que consta de apoyo educativo y de adquisición de hábitos de higiene, habilidades sociales y desarrollo de conductas responsables; y que comenzará el próximo martes día 8. Se llevará a cabo todos los martes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cívico de Caranza.

Martínez Beceiro destacó que el programa estará enfocado de un modo individual, según las necesidades de cada menor y de su entorno familiar: «A intervención centrarase no menor, pero inclúe, nos casos que se considere necesario, o traballo coa unidade de convivencia a través de visitas ao domicilio familiar».

¿En qué consiste el programa?

Habrá dos áreas de trabajo en el programa promovido por Bienestar Social. Una primera fase centrada en el apoyo educativo, que impartirá una educadora social con la colaboración de tres voluntarios de la Oficina Municipal de Voluntariado, en el local de la A.VV. de Caranza. Trabajarán áreas como hábitos higiénicos, habilidades sociales y comportamientos adecuados en la sociedad.

Una segunda fase será la intervención familiar, en los casos en los que la educadora y la trabajadora social de referencia de la familia del menor lo consideren necesario, para completar el desarrollo integral del menor.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se trata con esta iniciativa de apoyar a los menores en la realización de las tareas escolares facilitándoles un entorno propicio para hacerlas; pero más especialmente se busca «previr, paliar ou reducir situacións de crise en familias con necesidades ou dificultades, posibilitando o seu desenvolvemento integral».

El Centro Cívico de Caranza acogerá sesiones del  Programa de Apoyo a Menores (Foto: Concello de Ferrol)

El Centro Cívico de Caranza acogerá sesiones del Programa de Apoyo a Menores (foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*